Written by 3:30 pm BOLÍVAR

Mintransporte y Dumek superaron desacuerdos y se comprometieron con varios proyectos

Este espacio de diálogo fue facilitado por el gobernador de Bolívar, Yamil Arana. En los próximos días se podría definir el nombre del nuevo gerente de Transcaribe

Tras reunión sostenida con el ministro de Transporte, William Camargo Triana, y el gobernador de Bolívar, Yamil Arana; el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, reiteró su apuesta de Gobierno enfocada en la transformación de Transcaribe, como uno de los aspectos más importantes del encuentro sostenido en el Palacio de La Aduana.

“Terminamos una jornada de trabajo muy importante con el señor Ministro y también con el Gobernador. Abordamos la posibilidad de hacer el mejor esfuerzo para que Transcaribe sea un orgullo de la ciudad, preste un mejor servicio y gran parte de la conversación estuvo en ese escenario. Más allá de la designación de un gerente, he dicho que tenemos que sacudir el sistema para que los cartageneros se sientan bien tratados y seguros en Transcaribe”, enfatizó Turbay Paz.

“El Ministerio de Transporte despliega un rol crucial como mediador entre las instancias territoriales y el Gobierno Nacional. En esta reunión, hemos abordado aspectos fundamentales del sistema de transporte masivo, la infraestructura vial y el potencial del departamento para contribuir como co-financiador de proyectos de envergadura”, afirmó con determinación el Gobernador Arana.

Tras el espacio con Mintransporte, el Alcalde Mayor de Cartagena dio a conocer que “la semana entrante vamos a constituir una conversación sobre ese tema en específico, con los dos equipos de trabajo y ya tomar una decisión frente a qué personas van a dirigir la empresa”.

Transporte fluvial, una prioridad

Con miras a la optimización de Transcaribe, más allá de su parque automotor actual, el alcalde Dumek Turbay Paz se refirió a su apuesta por el transporte acuático como un componente fundamental para la ciudad.

“Nosotros, como Gobierno de la ciudad, tenemos ya unos recursos importantes, 10 mil millones de pesos, para que esa operación de transporte acuático se pueda iniciar. Es decir, ya hay rutas para las estaciones y tenemos los recursos para las embarcaciones. Esto, sumado a Transcaribe, como una parte del sistema de transporte masivo, se constituye en un proceso avanzado que, en nuestro Plan de Desarrollo, seguramente, va a quedar supremamente priorizado y la idea es que la ciudad pueda comenzar a ver unas embarcaciones de unos 45 pasajeros”, dijo Turbay Paz.

El sistema de transporte acuático, como gran complemento de Transcaribe, contará con distintos puntos de partida, desde la bahía, con salida y llegada desde Pasacaballos, sector Mamonal, El Bosque, Manga, Centro y Bocagrande.

“Con unas embarcaciones óptimas y climatizadas, rodando por la bahía de Cartagena, estaríamos dándole inicio a un sueño de la ciudad que es tener un transporte público acuático y el Ministro se va a sumar a ese apoyo para hacerlo realidad”, concluyó Turbay.

Visited 9.900 times, 1 visit(s) today
Cerca de