Written by 2:30 pm SANTANDER

Emergencia por lluvias afecta múltiples municipios de Santander

Director Nacional de Gestión de Riesgo se encuentra reunido con autoridades del departamento para evaluar riesgos.

Las constantes lluvias que azotan el departamento de Santander últimamente han desencadenado una serie de emergencias en diversos municipios, generando preocupación y solicitando acciones urgentes por parte de las autoridades. Municipios como Puerto Wilches, Barrancabermeja, Sabana de Torres, Vélez, Barbosa, San Gil, Socorro, Barichara, Mogotes y Simacota han reportado situaciones críticas debido a los efectos de las precipitaciones.

En el Bajo Rionegro, una emergencia ambiental ha movilizado a los pescadores de la región a clamar por ayuda a la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB) y a la Alcaldía de Rionegro.

Pedro Conde, director Departamental de la Gestión de Riesgo y Desastres señaló que las lluvias han desatado deslizamientos en zonas como El Playón y Betulia, mientras que en Sabana de Torres se han registrado crecientes súbitas en importantes fuentes hídricas, como la quebrada La Paramera.

En Cimitarra, los derrumbes en las veredas Ariza y Puerto Pinzón han complicado la situación, mientras que en Puerto Wilches el aumento del caudal del río Magdalena ha provocado afectaciones en el jarillón que protege a los habitantes de Vijagual.

Ante este panorama, la comunidad y las autoridades locales y regionales están uniendo esfuerzos para hacer frente a las emergencias y brindar apoyo a las personas afectadas por las inclemencias del clima en Santander.

Visited 9.900 times, 1 visit(s) today
Cerca de