Written by 12:01 pm CESAR

Intensas lluvias han dejado afectaciones en Codazzi

La eventualidad está siendo atendida por la administración municipal.

Las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas en el departamento del Cesar, han dejado varias afectaciones en diferentes municipios, entre este Agustín Codazzi, donde mediante información de la ciudadanía las autoridades locales conocieron que se presentaron derrumbes en la Serranía del Perijá.

De este modo, las zonas rurales afectadas con deslizamientos y derrumbes fueron las veredas: Las Vegas, Agua Bonita, San Miguel, La Frontera, Alto Sicarare, Siete de Agosto y Nuevo Horizonte.

De acuerdo con el secretario de Gobierno Municipal, Víctor Espinoza, los casos fueron puestos en conocimiento a la Oficina de Gestión de Riesgo Departamental, además de estar siendo atendidas la emergencia por parte de las comunidades con trabajo manual y con el apoyo de maquinaria amarilla del municipio a fin de despejar las vías y los campesinos y residentes en general no tengan inconvenientes para su movilidad y comercialización de productos del campo.

Según los pronósticos del Ideam han prevalecido las condiciones nubosas en la mayor parte del país, con precipitaciones y tormentas eléctricas, en varios sectores de los departamentos de Cesar, Bolívar, Sucre, y Córdoba, en cuanto a la región Caribe.

En cuanto a los deslizamientos de tierra por la saturación de humedad en los suelos, hay una probabilidad alta en los municipios de Aguachica, Curumaní, El Copey, La Gloria, Pailitas, Pelaya, Pueblo Bello, San Alberto, San Martín, en el Cesar.

Visited 9.894 times, 1 visit(s) today
Cerca de