Written by 12:00 pm CESAR

Despliegan escuadrón anti-hurtos en Valledupar

La Policía Metropolitana de Valledupar ha dispuesto de 40 uniformados en 20 motocicletas, acompañados por el grupo Siart conformado por varios drones que están equipados con cámaras con tecnología de punta para desplegar un escuadrón anti- hurtos, principalmente a personas a fin de brindar tranquilidad y seguridad a los propios y visitantes durante el Festival de la Leyenda Vallenata.

De acuerdo con las autoridades, este escuadrón está altamente capacitado y responderá con rapidez a cualquier llamado de emergencia de la comunidad. Además, utilizarán sus motocicletas para activar el plan candado, cerrando estratégicamente vías en barrios completos y con los drones desde el aire cercar y capturar a los delincuentes.

Este despliegue también incluye la realización de registros a personas y vehículos en puntos focalizados, con el objetivo de prevenir el transporte de armas de fuego.

Igualmente, la Policía Nacional dio a conocer que también hay un helicóptero haciendo patrullajes aéreos para mayor seguridad tanto en el área rural como urbana.

Cabe recordar que al municipio llegaron desde el nivel central 1.050 policías, de los cuales 600 son de las diferentes unidades para estar atentos a cualquier eventualidad.

Asimismo, desarrollan operativos en hoteles, moteles, aeropuerto Alfonso López y terminal terrestre para evitar cualquier situación irregular con menores de edad.

Visited 9.894 times, 1 visit(s) today
Cerca de