Written by 1:30 pm SANTANDER

Aumentan protestas por falta de profesores en varios colegios públicos de Santander

La Gobernación de Santander explicó que a mediados del mes de mayo deben quedar listos todos los nombramientos que hacen falta.

Crecen las protestas por la falta de profesores en Santander. Este jueves estudiantes y padres de familia cerraron colegios en los municipios de Vetas y Matanza, y bloquearon la vía hacia Bucaramanga, porque no tienen profesores, ni rector. Son más de 20 municipios donde se han presentado protestas contra la Gobernación por la falta de docentes. En Sabana de Torres y Puerto Parra desde la semana pasada no hay clases.

Así las cosas, en la región santandereana aumentan las protestas por falta de profesores en colegios públicos de Santander por falta de nombramientos, por este motivo estudiantes y docentes, del colegio San Juan Nepomuceno del municipio de Vetas cerraron las instalaciones con una protesta exigiéndole a la Secretaría de Educación del departamento que brinde soluciones para la educación de los niños.

“Nos preocupa la falta de docentes en el colegio San Juan de Nepomuceno, directivos docentes, secretario, rector y pagador. En este momento no se cuenta con el docente de matemáticas, ni con el docente de química, por eso la exigencia es grande hacia la Secretaría de Educación departamental y a nuestro gobernador, para que escuchen estas peticiones que los estudiantes están haciendo”, dijo uno de los manifestantes.

En municipios como Sabana de Torres, Girón, Puerto Parra, Oiba, El Playón, Cimitarra y Rionegro, además de otros, también han realizado protestas porque hacen falta profesores que, según la Gobernación de Santander deben quedar nombrados a mediados de este mes de mayo.

“Nosotros dentro de ese principio de meritocracia dijimos hagámoslo rápido y nombramos a los 1.500 profesores, al nombrar a los 1.500 profesores ellos estaban en unas plazas y vienen a ocupar la plaza que se ganaron, entonces nos quedaron mil y pico de plazas vacías porque los que ganaron el concurso se fueron a donde ganaron el concurso y donde ellos llegan salen unas personas que no ganaron el concurso o por alguna razón no se presentaron y, por eso, hay esos huecos que hemos venido llenado poco a poco”, dijo el Gobernador de Santander, Juvenal Diaz.

Visited 9.912 times, 1 visit(s) today
Cerca de