Written by 12:00 pm BOLÍVAR

Alcaldía de Cartagena entrega $100 millones a estudiantes destacados

La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de la Secretaría de Educación Distrital, reconoce y premia el talento de los estudiantes destacados en el Festival Escolar Jorge García Usta con incentivos por un valor total de $100 millones.

En la ceremonia celebrada en el Teatro Adolfo Mejía, se entregaron los incentivos a las instituciones educativas ganadoras, las cuales también deleitaron al público con muestras culturales.

En su edición número 16, el Festival Escolar de Música y Danza en homenaje a Jorge García Usta contó con la participación de 66 Instituciones Educativas Oficiales del Distrito de Cartagena de Indias, inscritas y evaluadas por un jurado calificador integrado por destacadas personalidades como Rafael Ramos Caraballo, Germán Álvarez y Byron González.

Las Instituciones Educativas (IE) galardonadas con los incentivos fueron la IE Rafael Núñez, IE Madre Laura, IE Antonia Santos, IE Olga González Arraut, IE Manuela Beltrán, IE Madre Gabriela De San Martín, IE Clemente Manuel Zabala, IE San Felipe Neri, IE Nuestra Señora del Carmen, IE Playas de Acapulco, IE Mercedes Ábrego, IE 20 de Julio, IE Fe y Alegría El Progreso, IE Soledad Costa De Samper, IE Juan José Nieto, IE Santa Ana, IE Domingo Benkos Biohó, IE Manzanillo Del Mar, IE Técnica de Pasacaballos e IE Arroyo de Piedra.

Este festival, que se lleva a cabo desde el año 2003, rinde homenaje al periodista y gestor cultural Jorge García Usta, quien lideró un movimiento para revitalizar las Fiestas de Independencia de Cartagena.

El alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay, destacó la importancia de este evento para fomentar el talento artístico de los estudiantes y promover la cultura en la ciudad, expresando: «Es un honor reconocer el talento de nuestros jóvenes y el trabajo de las instituciones educativas en este festival que enriquece nuestra identidad cultural».

Por su parte, el secretario de Educación, Alberto Martínez, enfatizó la relevancia de apoyar y promover iniciativas que potencien las habilidades artísticas de los estudiantes, declarando: «Desde la Secretaría de Educación Distrital, impulsamos estas actividades que contribuyen al desarrollo integral de nuestros estudiantes y fortalecen el tejido cultural de nuestra comunidad».

Visited 9.895 times, 1 visit(s) today
Cerca de