Written by 7:15 am ECONOMÍA

Embalses llegan al 2,67% y volvieron a exportar energía

Además del aumento de los embalses, XM dio a conocer la reactivación de las exportaciones de energía a Ecuador gradualmente.

En medio del racionamiento de agua en Bogotá y un fenómeno de El Niño que ya viene retrocediendo. XM reveló que el nivel de los embalses cerró abril con una subida hasta 32,91%.

Este aumento en los niveles de los embalses supone una subida de 2,67% con respecto a lo que se había reportado el 22 de abril. Además, XM dio a conocer la reactivación de las exportaciones de energía a Ecuador.

Las estadísticas de la entidad muestran cómo en los datos del 30 de abril se dio un aumento en el volumen útil diario de energía, que presentó 5.713,51 GWh, lo que significó un incremento de 0,73%.

El ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, oficializó la derogación de la resolución Creg 101 042 de 2024, la cual establecía un incentivo al ahorro de energía mediante la penalización del consumo elevado de esta. Sin embargo, el ministro manifestó que el documento «establecía un nivel de referencia alto para garantizar una senda de ahorro más que de penalización», publicó en X.

Visited 4 times, 1 visit(s) today
Cerca de