Written by 3:00 pm SANTANDER

Sindicato rechazó nombramiento del nuevo presidente del Acueducto

El sindicato de trabajadores del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (amb) señala que la nueva nominación representa un riesgo para el Páramo de Santurbán.

La reciente designación de Juan Felipe Montoya Muñoz como presidente de la Junta Directiva del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga ha generado una ola de preocupación en la ciudadanía.

Montoya Muñoz, hijo de Alberto Montoya Puyana, quien señala Sintraemsdes es defensor del controvertido proyecto minero de Minesa en Santurbán, lo que despierta inquietudes sobre la protección del vital recurso hídrico de la región.

El comunicado emitido por la Junta Directiva de Sintraemsdes expresa firmemente su rechazo al nombramiento, argumentando que asignar la presidencia del acueducto a alguien vinculado con los intereses de la industria minera pone en peligro la integridad del agua en la zona nororiental de Colombia.

«Se teme que la simpatía de Montoya Muñoz hacia la explotación minera pueda derivar en políticas perjudiciales para la calidad del agua potable suministrada a más de un millón de residentes del Área Metropolitana», expresa el comunicado.

Asimismo, expresaron a los ciudadanos, «sin agua no hay vida, no hay ciudad, no hay futuro. Defendamos el agua, defendamos el Acueducto y Santurbán.» de esta forma concluyeron el comunicado emitido.

Visited 9.908 times, 1 visit(s) today
Cerca de