Written by 2:30 pm SANTANDER

Contraloría de Santander halló Daños fiscales por $3.727 millones en gobierno de Mauricio Aguilar

La Contraloría General de Santander reveló que en una auditoria encontró 86 presuntas irregularidades financieras y de gestión en la administración del exgobernador Mauricio Aguilar.

La Contraloría General de Santander envió una carta al gobernador Juvenal Díaz donde le explica que en una auditoria halló presuntos daños fiscales por $3.727 millones durante 2023 en la administración del exgobernador Mauricio Aguilar Hurtado.

El informe preliminar de auditoría financiera y de gestión de la Contraloría de Santander señala que se hallaron 86 presuntas irregularidades fiscales con alcance administrativo, disciplinario, financiero, sancionatorio y penal, durante el último año de gobierno del exgobernador Mauricio Aguilar.

Entre los hallazgos fiscales se encuentra las irregularidades en la construcción de un puente peatonal sobre el río Chicamochaque colapsó cuatro meses después de ponerse al servicio de la comunidad. Esa obra fue entregada por la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo a la empresa Construcciones y Soldaduras y la Contraloría determinó que el hallazgo fiscal es de $1.255 millones.

También se hallaron presuntas irregularidades en contratos firmados en la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de Infraestructura. El ente de control fiscal denunció que la Gobernación de Santander, en la vigencia de 2023, destinó de manera irregular recursos de capital para financiar gastos de funcionamiento, hecho que fue aprobado por la Asamblea de Santander.

Otro presunto hecho irregular hallado es que en la administración de Mauricio Aguilar no se realizó el cobro coactivo del impuesto vehicular en las vigencias 2020, 2021, 2022, 2023, por valor $123 millones.

Visited 9.883 times, 1 visit(s) today
Cerca de