Written by 7:30 am BOLÍVAR

Cultivos de ñame en Bolívar se fortalecen con acompañamiento del ICA

La institución realiza un trabajo focalizado en los Montes de María

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), ejecuta acciones estratégicas para fortalecer y proteger el cultivo de ñame en el departamento de Bolívar. Estas iniciativas, enfocadas en la comunicación del riesgo fitosanitario y la conformación de mesas técnicas, tienen como objetivo contribuir a la sostenibilidad y la productividad de este importante sector agrícola en la región.

En el departamento se llevó a cabo la conformación de la Mesa Fitosanitaria del Cultivo del Ñame, en la que se dio a conocer el estatus fitosanitario de este cultivo en el área productora de los Montes de María y la misión, visión y promesa de valor del ICA, destacando los ejes transformadores del Plan Estratégico 2023-2026.

El Instituto, en consonancia con las políticas gubernamentales de seguridad alimentaria y exportación de productos agrícolas, promueve la generación de espacios para la investigación y producción de semilla limpia, con el objetivo de fortalecer la soberanía alimentaria del Caribe Colombiano y potenciar las exportaciones de ñame, beneficiando así a los pequeños productores y contribuyendo al desarrollo de la agricultura campesina familiar y comunitaria en la región.

Visited 9.768 times, 1 visit(s) today
Cerca de