Written by 12:00 pm CESAR

Condenan a 54 meses de prisión a alcalde de Chiriguaná, Cesar

La condena, según el Tribunal Superior de Valledupar, se da por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos y otro, en calidad de autor.

El Tribunal Superior del Distrito de Valledupar confirmó la sentencia a 54 meses de prisión en contra del alcalde de Chiriguaná, José Carmelo Galiano Uscategui, por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos y otro, en calidad de autor.

De acuerdo con la investigación, Carmelo Uscategui, en su condición de alcalde para el período comprendido entre el 1° de marzo de 2005 y 31 de diciembre de 2007, habría incurrido en irregularidades en dos contratos, el primero de ellos en el contrato de obras públicas 032 del 17 de octubre de 2006, cuyo objeto era la construcción de obras para atender la problemática de infraestructura de las instalaciones y centros educativos del municipio de Chiriguaná.

El segundo contrato se trata de un convenio de cooperación institucional 001 del 27 de febrero de 2006, suscrito por José Carmelo y el gerente de la Cooperativa Multiactiva de Transportadores de Chiriguaná LTDA COOTRASCHI, cuyo objeto era aunar esfuerzos para el transporte escolar a los niños(a), jóvenes de las instituciones y centros educativos de Chiriguaná.

El Tribunal Superior del Distrito de Valledupar confirmó la sentencia del 22 de septiembre de 2023, proferida por el Juzgado Primero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Chiriguaná, en la que condenó al alcalde José Carmelo Uscategui, a la pena de 54 meses de prisión, equivalentes a 4 años y 5 meses.

Además, deberá pagar multa de 106.24 salarios mínimos legales mensuales vigentes para la época de los hechos y también será inhabilitado para ejercicio de derechos y funciones públicas por un período de 66 meses

Así las cosas, el municipio de Chiriguaná tendría que prepararse para elecciones atípicas para alcalde.

Visited 9.904 times, 1 visit(s) today
Cerca de