Written by 12:00 pm CESAR

Buscan a alias ‘Zeus’ en el Caribe

Hacia los departamentos de la Región Caribe, principalmente Cesar, La Guajira y el Magdalena se han encaminado los operativos tendientes a la recaptura del mayor retirado Juan Carlos Rodríguez Agudelo, alias “Zeus”, quien junto a otras 16 personas más se fugaron de la estación de Policía del centro de la ciudad de Cúcuta

Rodríguez se encontraba en custodia de las autoridades luego de haber sido capturado el 10 de abril en la carretera de Motiscua (Norte de Santander), tras la interceptación de un vehículo con varias armas y hasta explosivos.

De acuerdo con el comandante de la Policía de Cúcuta, coronel William Quintero Salazar, la sala de detenidos de la estación tenía a varias personas arrestadas por delitos como homicidio o porte ilegal de armas de fuego.

En total, 17 presos escaparon. Sin embargo, dijo el comandante Quintero, “en la reacción de nuestros uniformados se logró la recaptura de seis de ellos”. Para los demás, incluyendo a Rodríguez Agudelo, la Policía “adelanta las acciones pertinentes” para detención.

“Hemos coordinado ya un proceso investigativo con participación de Sijín, Sipol, Gaula, todas nuestras especialidades, para lograr rápidamente recapturar a estos delincuentes”, manifestó el coronel, quien indicó que la línea 123 se encuentra habilitada para denuncias ciudadanas.

Ahora los esfuerzos de las autoridades se concentran en la recaptura del exmilitar y todos los indicios apuntan a que pudo haber huido hacia cualquier región del Caribe.

Rodríguez Agudelo es compareciente en el macro caso 03, que investiga los asesinatos y las desapariciones que falsamente se presentaron en el conflicto armado como bajas en combate. En virtud de ese sometimiento, asumió varios compromisos con la Jurisdicción.

Sin embargo, el 10 de abril el director de la Policía, el general William Salamanca, informó que, en un operativo en Mutiscua, que permitió la captura de un integrante de la banda Los Machos, “cayó alias ‘Zeus’ con poderoso arsenal”.

El mayor en retiro fue detenido junto a otras cuatro personas luego de que la Policía encontró en el interior del vehículo en el que se desplazaban varios elementos de uso privativo de la Fuerza Pública, como municiones, granadas, explosivos y armas de fuego.

Visited 9.896 times, 1 visit(s) today
Cerca de