Written by 12:00 pm PUERTO BOYACÁ

Boyacá le apuesta al turismo en Puerto Boyacá

Alianza entre Secretaría de Turismo departamental y municipio propende por impulsar el turismo sostenible en la región.

En un esfuerzo conjunto por fortalecer el turismo en la región, la Secretaría de Turismo de Boyacá y el área encargada de este sector en el municipio de Puerto Boyacá, definieron compromisos clave para impulsar el desarrollo turístico local y regional.

Entre los acuerdos alcanzados se destaca la planificación para realizar la feria turística departamental y del Magdalena Medio, evento que servirá como vitrina para promover los atractivos turísticos de la zona y fomentar el intercambio cultural y económico.

Además, se acordó adelantar la caracterización de senderos ecoturísticos, con el objetivo de potenciar la oferta turística de naturaleza y ofrecer experiencias memorables a los visitantes.

Un punto crucial del encuentro fue el compromiso de fortalecer la promoción de Puerto Boyacá como destino turístico sostenible. Ambas entidades trabajarán de la mano para implementar estrategias que resalten los valores naturales, culturales y sociales del municipio en pro de posicionarlo como un destino de turismo responsable y amigable con el medio ambiente.

Eduin Contreras, secretario de Turismo de Boyacá, aseguró que esa alianza estratégica entre la Secretaría de Turismo del departamento y el municipio de Puerto Boyacá es fundamental para potenciar el desarrollo de este sector en la región y para avanzar hacia la certificación de esa localidad como destino sostenible.

“Estamos comprometidos en trabajar de manera mancomunada para impulsar un turismo responsable que contribuya al crecimiento económico y al bienestar de las comunidades locales», comentó el funcionario.

Los acuerdos tuvieron lugar en el marco del evento ‘Raíces de la Paz’, organizado por la Gobernación de Boyacá, reafirmando el compromiso de todas las partes por construir un futuro próspero para la resiliente comunidad de Puerto Boyacá.

Visited 9.898 times, 1 visit(s) today
Cerca de