Written by 12:00 pm CESAR

Detienen a miembros del Clan del Golfo en el Cesar

En el municipio de San Diego, departamento caribeño del Cesar, las autoridades detuvieron a 13 miembros del Clan del Golfo, la principal banda criminal del país.

Las autoridades colombianas detuvieron a 13 miembros del Clan del Golfo, la principal banda criminal del país, en el municipio de San Diego, en el departamento caribeño del Cesar (norte), informaron fuentes castrenses.

El Ejército detalló en un comunicado que en coordinación con la Fiscalía y la Policía, detuvieron a estas personas que hacen parte del grupo ‘Francisco José Morelo Peñate’ del Clan del Golfo, también conocido como Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AUC).

La operación se realizó luego de que militares recibieron denuncias de secuestros y extorsiones en la zona, lo que llevó a «un seguimiento meticuloso de los individuos implicados durante más de cuatro meses».

«Entre los capturados se encuentran importantes cabecillas, como alias ‘Alejandro’, quien se presume era el responsable de manejar las finanzas derivadas de las actividades ilegales en el departamento», detalló el Ejército.

También fueron detenidas otras personas acusadas de cometer homicidios selectivos y extorsiones en el César, lo que ha afectado a comerciantes, ganaderos, agricultores y palmicultores.

«Además de las detenciones, se decomisaron armas de fuego y municiones que estaban en posesión de los capturados», precisó el Ejército.

Los detenidos y los elementos incautados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Según la institución, «esta operación representa un golpe contundente a las actividades ilegales del Clan del Golfo en la región, buscando restablecer la seguridad y la tranquilidad en la comunidad afectada».

Visited 9.897 times, 1 visit(s) today
Cerca de