Written by 12:00 pm BOLÍVAR

Inundaciones en ocho barrios y canales desbordados tras primeras lluvias en Cartagena

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres desplegó medidas de monitoreo y acciones ante las inundaciones en varios sectores de la ciudad.

Luego de un largo periodo de sequía ante los embates del fenómeno de El Niño, hoy empezaron las fuertes lluvias en Cartagena y con ello las problemáticas por inundaciones.

Por eso la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (Oagrd) desplegó medidas de monitoreo y acciones ante las inundaciones en varios sectores de la ciudad. “Nos mantenemos en alerta para actuar de forma rápida y eficaz. En el barrio Flor del Campo, uno de los más afectados por años, trabajamos en conjunto con los Comités Barriales de Emergencias y Juntas de Acción Comunal”, informó Daniel Vargas, director de la Oagrd.

Según los reportes del Distrito, hubo inundaciones significativas en ocho barrios, incluyendo Las Palmeras, El Socorro, Arroz Barato, Nuevo Oriente, Parque Heredia, Barrio Chino, San Fernando y San José de Los Campanos. Además, hubo árboles caídos en Parque Heredia (Proyecto Manila) y en Flor del Campo. Asimismo, cuatro canales sufrieron desbordamientos: El Socorro, Arroz Barato, Nuevo Oriente y Las Palmeras.

De hecho, en videos capturados por ciudadanos se evidenció cómo un vehículo particular fue arrastrado por la corriente en una calle del barrio San Fernando, mientras que vecinos de barrios como Olaya Herrera, Los Cerezos y San Pedro reportaron las inundaciones.

Una vez conocidos estos incidentes, la Oagrd procedió a evaluar los daños y a coordinar medidas necesarias en las zonas afectadas. Hasta ayer no se reportaban daños materiales graves.

En vista de la temporada de lluvias, desde el Distrito emitieron recomendaciones para evitar inconvenientes, como estar atentos a las condiciones climáticas adversas, no arrojar basuras en las calles o canales, y mantener limpios los desagües.

Visited 9.895 times, 1 visit(s) today
Cerca de