Written by 12:00 pm SABANA DE TORRES

Cierran colegio por falta de profesores en Sabana de Torres

Un colegio de bachillerato con cerca de 4.000 estudiantes  se quedaron sin clases porque al parecer no hay docentes nombrados para cubrir la planta docente.

El Colegio Integrado Madre de la Esperanza de Sabana de Torres, Santander, cerró sus puertas por falta de profesores informó el Sindicato de Educadores de la región, SES. Se trata de un colegio de bachillerato con cerca de 4.000 estudiantes que se quedaron sin clases porque al parecer no hay docentes nombrados para cubrir la planta docente, un hecho que se suma a las protestas que han hecho estudiantes y docentes de varios municipios de Santander para que nombren profesores.

Hace apenas cuatro días en el colegio Integrado de Puerto Parra, los estudiantes se tomaron las instalaciones de la institución y no permitieron el ingreso a la misma, pues según denunciaron representantes estudiantiles, por falta de docentes hay estudiantes que solo tienen cuatro horas o a veces dos horas de clase al día.

“Faltan de docentes de química, lengua castellana, educación física y ética. Tenemos esta problemática desde hace rato y hemos pasado solicitudes a la Secretaría de Educación, tocado puertas en todas las instancias y no nos han escuchado. Otra problemática es que el rector está incapacitado y el colegio está a la deriva”, dijo el personero del Colegio de Bachillerato de Puerto Parra.

Por falta de rector y coordinador, también han protagonizado protestas los estudiantes del colegio San Francisco de Asís del municipio de El Playón.

Por su parte el Gobernador de Santander trató de explicar lo que está ocurriendo en siete municipios de la región donde hacen falta docentes para dictar clases, ya que al parecer los profesores que fueron nombrados y reubicados dejaron varios vacíos.

“Nosotros dentro de ese principio de meritocracia dijimos hagámoslo rápido y nombramos a los 1.500 profesores, al nombrar a los 1.500 profesores ellos estaban en unas plazas y vienen a ocupar la plaza que se ganaron, entonces nos quedaron mil y pico de plazas vacías porque los que ganaron el concurso se fueron a donde ganaron el concurso y donde ellos llegan salen unas personas que no ganaron el concurso o por alguna razón no se presentaron y, por eso, hay esos huecos que hemos venido llenado poco a poco”, dijo el gobernador de Santander, Juvenal Diaz.

Visited 9.901 times, 1 visit(s) today
Cerca de