Written by 6:00 am BARRANCABERMEJA

¿En qué consiste el decreto 118 que restringe el parrillero y la movilidad de menores de edad en la ciudad?

La medida prohíbe la circulación de motocicletas, motocarros o mototriciclos, que se utilicen con acompañante o parrillero(a) en toda Barrancabermeja en los horarios de 11:00 de la noche hasta las 04:00 de la mañana, los 7 días de la semana.

Los hechos de violencia e intolerancia en los últimos días han alterado el orden público y la tranquilidad de los barranqueños, y que la fecha deja 38 personas asesinadas, 30 atentado sicariales, un ataque a un establecimiento comercial, hurtos en las distintas comunas de la ciudad, como una forma de brindar seguridad a los habitantes, se conoció que la Alcaldía Distrital expidió el Decreto 118 del 10 de abril de 2024, por medio del cual se dictan medidas transitorias para garantizar la seguridad en la ciudad; mantener el orden público; y proteger a todos los ciudadanos, en especial a los niños, niñas y jóvenes, el cual tienen que ver con la restricción de parrillero y restricción de movilidad para menores de edad.

La Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja, ITTB, aplicará las sanciones de conformidad con la Ley 769 de 2002, la Ley 1383 de 2010 y la Resolución 3027 de 2010 (código C-14).

Para la implementación de las medidas establecidas en el presente Decreto se realizará etapa de socialización y pedagogía de 8 días calendario, a partir de su fecha de expedición.

De igual manera, se restringe la movilidad y permanencia de los niños, niñas y adolescentes menores de 18 años de edad, en el espacio público o en lugares abiertos al público, los 7 días de la semana, desde las 11:00 de la noche hasta las 04:00 mañana del día siguiente, en Barrancabermeja y sus corregimientos. Se exceptúa de la restricción anterior a aquellos menores que se encuentren en compañía de cualquiera de sus padres o representante legal (familiares de primer y segundo grado de consanguinidad).

Se comunicará el presente acto administrativo al instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Comisaria de Familia, y al Ministerio Público para lo de su competencia de restablecimiento de derechos.

El decreto tiene una vigencia de 6 meses por lo que irá hasta el 31 de junio.

Visited 9.908 times, 1 visit(s) today
Cerca de