Written by 7:00 am ANTIOQUIA

Medida carcelaria para hombre que habría abusado sexualmente de una niña indígena en Urrao

Al hombre, de 26 años, le impusieron medida de aseguramiento como presunto responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en concurso homogéneo y sucesivo. No se allanó a los cargos.

Se siguen conociendo hechos relacionados con las violencias sexuales en contra de niñas, niños y adolescentes en Antioquia. En las últimas horas, según informó la Fiscalía, un hombre de 26 años fue enviado a una prisión como presunto responsable de abusar de una menor de edad de una comunidad indígena de Urrao.

El hombre, indígena, deberá cumplir medida de aseguramiento en el centro carcelario mientras continúa la investigación en su contra para determinar de fondo su responsabilidad en las agresiones sexuales a una niña de 12 años de su misma etnia.

El ente acusador informó que, de acuerdo con la investigación que adelantó un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), los accesos carnales en contra de la menor de edad fueron sucesivos entre agosto de 2023 y enero de 2024.

Estos abusos sexuales ocurrieron en Medellín, a donde el presunto agresor habría trasladado a la menor de edad tras sacarla sin autorización de los padres ni de la comunidad del resguardo indígena ubicado en Urrao, municipio del Suroeste antioqueño.

Posteriormente, la niña fue rescatada en un inquilinato del barrio Niquitao, de Medellín, y se le inició un proceso de restablecimiento de derechos a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

La Policía Nacional capturó al hombre de 26 años el pasado 3 de abril, como presunto responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en concurso homogéneo y sucesivo. No obstante, durante las diligencias concentradas, no se allanó a los cargos.

Recuerde que cualquier caso o sospecha de violencias sexuales en contra de niños, niñas y adolescentes se puede reportar a las autoridades municipales, a la línea 123 o a la línea 141 del Icbf. Quedarse callado es una forma de ser cómplices de estos delitos que afectan los derechos de los menores de edad en todos los entornos.

Visited 9.904 times, 1 visit(s) today
Cerca de