Written by 6:00 am NACIONAL

¿Cómo estuvo el primer día de racionamiento de agua en Bogotá?, se ahorró pero no llovió

El Acueducto entregó el balance de la primera jornada de racionamiento. Aunque la meta no se cumplió, hubo un ahorro significativo de agua. Las lluvias se ausentaron.

La primera jornada de racionamiento de agua en Bogotá tuvo un positivo balance con el primer turno, aunque el Acueducto aún augura retos grandes por la ausencia de lluvias en este primer día. La meta del día no se cumplió totalmente, pero es un avance mientras los bogotanos comienzan a cambiar sus comportamientos y hábitos de consumo.

El consumo de agua, que estaba por estos días sobre los 17.3 metros cúbicos por segundo, se redujo a 15.8 ayer, de acuerdo con Natasha Avendaño, gerente del Acueducto. Es decir, a meta de reducir dos metros cúbicos casi fue lograda este primer día, pero no se cumplió, pues la meta es llegar a 15 todos los días, un consumo similar al de hace 10 años en Bogotá.

“Redujimos 1.6 metros cúbicos el consumo, es un buen avance, vamos en la dirección correcta. La restricción se sintió, pero nos falta apretar otro poquito. Lo importante es lograr bajar el consumo con la restricción y mantener la responsabilidad del consumo de agua”, señaló Avendaño.

Por último, el acueducto recalcó que ante la apertura del suministro de agua en la zona 1, puede haber coloramientos en el agua, ya que las tuberías estuvieron quietas 24 horas, ante lo cual no hay que desperdiciar, pues es agua potable. “Es agua potable, no la tire, puede usarla”, señaló la gerente.

Visited 9.908 times, 1 visit(s) today
Cerca de