En Valledupar, más de 300 faroles de sodio han sido reemplazados por lámparas LED, como parte de un proyecto de expansión llevado a cabo por la empresa de alumbrado público Estiv.
Esta modernización también incluye el cambio de postes en mal estado, lo que ha mejorado la iluminación y seguridad en varios espacios públicos de la ciudad.
Ricardo Henríquez Salas, gerente de Estiv, destacó que la renovación de 310 faroles ha contribuido al ahorro de energía y a la mejora de la eficiencia energética. Entre los sectores beneficiados se encuentran parques como el de los 450 años, Populandia, La Provincia, Garupal, y áreas como los senderos Los Campanos y Casa Blanca. También se continuará con las labores en la Plaza Alfonso López, el Centro Histórico y el corregimiento de Badillo.
Henríquez adelantó que se tiene previsto repotencializar más de 500 faroles en el casco urbano y rural de Valledupar, reforzando la percepción de seguridad y promoviendo el progreso social en la ciudad. Los ciudadanos que deseen realizar quejas o sugerencias pueden hacerlo a través de los canales de atención establecidos por la empresa.