Written by 11:10 am SABANA DE TORRES

Nueva alianza entre el SENA y Sabana de Torres

El SENA y el municipio de Sabana de Torres firmaron convenio interadministrativo con el objetivo de fortalecer la formación profesional y técnica de los habitantes en esta bella región del país.

​La Alcaldía de Sabana de Torres y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) Regional Santander firmaron un nuevo convenio interadministrativo con el objetivo de aunar esfuerzos para fortalecer la educación técnica y tecnológica de la región.

Esta alianza permitirá el desarrollo de programas de formación profesional integral, certificación por competencias laborales, emprendimiento y la intermediación laboral que permitan contribuir a la satisfacción de las necesidades de fuerza laboral formada y requerida en los proyectos del municipio y la región hasta el año 2027.

El subdirector (e) del Centro Industrial y del Desarrollo Tecnológico de Barrancabermeja, Édgar Alfonso Navas, expresó: “Hemos dado un paso muy importante para todo el pueblo sabanero con esta firma. Buscamos fortalecer la presencia del SENA en Sabana de Torres; poder lograr un programa del nivel tecnológico va a ser una constante nuestra para que en un tiempo corto logremos un registro calificado y formar tecnólogos directamente en esta sede de Sabana de Torres”.

En el evento hicieron presencia el director (e) Regional, Campo Elías Gutiérrez Polanía; el mencionado subdirector Édgar Alfonso Navas Rojas y el alcalde municipal de Sabana de Torres, Darío Buchenicow Caballero, para oficializar el documento.

“Esta firma nos permite desarrollar los programas que nos corresponden, tanto a la Alcaldía como al mismo SENA, en el ejercicio de la mejora de calidad de vida para los habitantes de este municipio, de manera que podamos contribuir desde la Entidad a la construcción de un mejor país”, indicó Gutiérrez Polanía.

Visited 9.906 times, 1 visit(s) today
Cerca de