Written by 9:48 am NACIONAL

Se espera aumento de enfermedades respiratorias en Colombia en julio: INS

El Instituto Nacional de Salud (INS) lanzó una alerta sobre el posible aumento de los casos de enfermedades respiratorias en las próximas semanas debido al incremento de las lluvias en Colombia, que pasa por el primer pico respiratorio del año.

El INS recomienda el uso de medidas preventivas como el lavado de manos frecuente, el uso de mascarilla o tapabocas en caso de presentar síntomas respiratorios.

De acuerdo con el INS, estos cambios en las temperaturas afectan principalmente a las personas que habitan en ciudades capitales y municipios con más de 100 mil habitantes, en donde se espera la mayor concentración de personas contagiadas.

“Los menores de 5 años, los adultos mayores de 60 años y las personas que tengan enfermedades como diabetes, hipertensión, cáncer o enfermedad renal, deben reforzar las medidas preventivas y de autocuidado para lo que resta del mes de julio. Las mayores incidencias se están presentando en estos grupos poblacionales considerados los de mayor riesgo”, indicó la entidad, a través de un comunicado.

“La recomendación es acudir a los servicios de salud en caso de presentar signos de alarma como dificultad para respirar, fiebre que no se puede controlar, convulsiones y pérdida de conciencia. Además de reiterar la importancia de acudir a las jornadas de vacunación y reforzar medidas de protección especialmente en niños menores de 5 años y adultos mayores, de cara al regreso de las vacaciones de mitad de año y el inicio del calendario escolar”, indicó el director del INS.

Visited 8.800 times, 1 visit(s) today
Cerca de