Written by 11:13 am LOCAL, PUERTO WILCHES

Alrededor de 200 familias de zona rural en Puerto Wilches claman ayuda ante graves inundaciones

Habitantes del Barrio La Fe en el municipio de Puerto Wilches, Santander, hicieron un llamado a la Alcaldía para que les brinde ayuda en medio de las graves inundaciones registradas en la última semana.

Cerca de 200 familias residentes en el Barrio La Fe, ubicado en el corregimiento Puente Sogamoso del municipio de Puerto Wilches (Santander) sufren tras graves inundaciones provocadas por las lluvias registradas en los últimos días.

Fanny Mercedes Méndez Guillén, una de las afectadas, dijo que la situación es grave, pues con las lluvias que se han presentado en la última semana, sus casas y enseres quedaron literalmente bajo el agua. “Todo el barrio esta debajo del agua; hay muchas familias, niños, abuelos que están afectados. Toda esta semana ha llovido y nos tocó alzar lo que pudimos porque el agua se nos metió. Hay unas zanjas tapadas y eso nos genera la inundación. Nos da mucha tristeza ver a los niños entre el agua, a los animales, la situación es muy crítica y lo peor es que perece que se vienen más lluvias y para dónde vamos a coger nosotros”, dijo la afectada.

La situación, según los habitantes del sector es recurrente y temen que con la persistencia de las precipitaciones ocurra una tragedia que afecte la vida de los pobladores de la zona.

Ante el angustioso llamado de los pobladores del Barrio La Fe, la Alcaldía del municipio de Puerto Wilches informó que realiza gestiones con empresas palmeras con el fin de destinar maquinaria para destapar el drenaje que hay en el sector, con el fin de evitar más inundaciones.

“Ya conocimos el caso, ya hemos estado en articulación con los concejales, las empresas palmeras para buscar la forma de realizar la limpieza de este drenaje porque esta situación se da por alguna sedimentación que tiene ese drenaje. Ya vamos a trabajar en este proceso pata mitigar que las familias que están en toda esa zona se sigan viendo afectadas”, declaró Albert Duarte, secretario de Desarrollo y coordinador de Gestión del Riesgo en Puerto Wilches.

 

Visited 7.012 times, 1 visit(s) today
Cerca de