Written by 12:26 pm SANTANDER

Cargos a exgerente de Metrolínea por no cumplir con requisitos para posesionarse

Actualmente se analiza la posibilidad de liquidar el Sistema de Transporte Masivo de Bucaramanga por crisis financiera y fallas administrativas.

Para la Procuraduría General de la Nación, la exgerente del transporte masivo de Bucaramanga, Emilcen Jaimes Caballero, asumió el cargo sin cumplir con los requisitos exigidos en la ley. “Hay una violación al régimen de inhabilidades”, señala la decisión del Ministerio Público al proferir pliego de cargos contra la exfuncionaria.

La Procuraduría Provincial de Bucaramanga investiga si la servidora pública (Emilcen Jaimes Caballero) tomó posesión del cargo sin cumplir con el perfil de experiencia que requería la dirección de la entidad. “Puesto que, presuntamente, según su currículo, no contaba con los cinco años de experiencia para cargos directivos, como era requerido para asumir el empleo; los cuales son de carácter obligatorio según el manual de competencias y responsabilidades”, dice el comunicado del ente disciplinario.

La Procuraduría verifica si la exgerente de Metrolínea vulneró los principios del debido proceso y de responsabilidad establecidos en la ley. La falta fue calificada como grave, a título de culpa grave.

A la crisis que pasa el Sistema de Transporte Masivo Metrolínea en Bucaramanga cuyo futuro podría ser el de una inminente liquidación, se suma la incertidumbre de 41 trabajadores oficiales quienes no saben qué pasará con ellos, en materia laboral, y a los que les deben cuatro meses de sueldo, primas y desde hace tres años no salen a vacaciones.

El Sindicato de Metrolínea, en medio de un pronunciamiento público, dio a conocer la difícil situación por la que atraviesan los trabajadores. “Tenemos una gran preocupación de ver que está el proyecto de liquidación y a las 41 familias no se les han pagado ni sueldos ni vacaciones ni primas, y nos vamos ahora a lo que tiene que ver la liquidación y no tenemos recursos para que nos paguen. Esto ya se ha convertido en un problema que afecta nuestra salud mental de pensar en que va a ser de nosotros”, señaló Luz Marina Peña, del Sindicato de Trabajadores de Metrolínea.

 

 

 

 

 

 

 

 

Visited 5.840 times, 1 visit(s) today
Cerca de