Written by 2:10 pm SABANA DE TORRES

Fue enviado a prisión sujeto señalado de feminicidio, aunque no aceptó cargos

Con medida de aseguramiento en centro de reclusión quedó Jesús Alonso Blanco Rosas, vinculado al feminicidio de Sugly Coromoto Romero Cuba su compañera sentimental. El hoy procesado figuraba en el cartel de los más buscados en Santander.

Cumplidas las audiencias ante un Juez de Control de Garantías, la Fiscalía le imputó el delito de feminicidio agravado y un juez le dictó medida de aseguramiento en centro de reclusión a Jesús Alonso Blanco Rosas, de 51 años, sindicado del asesinato de Sugly Coromoto Romero Cuba de 49 años, en hechos ocurridos el pasado 24 de mayo de 2023 en la vereda Agua Bonita, en el municipio de Sabana de Torres, Santander.

Después de cometido el crimen de quien fuera su excompañera sentimental, Blanco Rosas decidió viajar y esconderse en Bucaramanga, donde permanecía prófugo de la justicia. Incluso, su rostro figuró en el cartel de los más buscados en el departamento.

Los detalles de la captura en la capital de Santander fueron entregados por el coronel Gustavo Andrés Henao Sáenz, comandante (e) de la Policía de Santander, quien confirmó que Blanco Rosas fue detenido por orden judicial en el sector norte de la ciudad.

“Mediante labores de inteligencia fue posible la ubicación y captura de este individuo. Este ciudadano tiene anotaciones judiciales por los delitos de violencia intrafamiliar, inasistencia alimentaria, porte ilegal de armas de fuego, y lesiones personales”, señaló el oficial.

Dentro de las audiencias se han confirmado detalles como que la relación entre Jesús Blanco y Sugly Romero se inició hace tres años, convivió con él cerca de un mes, pero decidió no seguir con el noviazgo por agresiones físicas y amenazas de muerte, que después se cumplieron.

La familia había llegado desde el estado de Zulia, Venezuela, hace ocho años, a vivir en el municipio santandereano. Sugly trabajaba como mesera en restaurantes y otros establecimientos comerciales.

El día del feminicidio, el sujeto la fue a buscar a un bar donde ella estaba trabajando y fue la última persona con la que vieron a Sugly.

Visited 9.883 times, 1 visit(s) today
Cerca de