Written by 11:15 am CIMITARRA

Fiscalía reveló en audiencias nuevos detalles del feminicidio de la profesora Yuly Henao

El compañero sentimental y agresor de Yuly Henao López no aceptó los cargos por los delitos de feminicidio agravado y tentativa de homicidio agravada. Esta tarde continuarán las audiencias con la solicitud de medida de aseguramiento a Carlos Estiven Martínez Barrera.

La Fiscalía ha revelado nuevos detalles sobre el feminicidio de Yuli Henao López, la docente de 48 años de edad, que fue asesinada por su compañero sentimental Carlos Estiven Martínez Barrera, de 29 años, en el municipio de Cimitarra, Santander, el pasado martes 25 de junio.

Durante las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos que se han cumplido durante la tarde del miércoles 26 de junio y en la mañana de este jueves 27 de junio, el ente acusador ha entregado detalles del vil crimen que mantiene consternados a los habitantes de Santander.

Todo inició en la mañana del martes 25 de junio al interior de una vivienda en la calle 9B con carrera 10 del barrio Diamante donde se encontraban Yuly, su pareja Carlos Martínez y dos de sus hijos, un menor de 12 años y una mujer de 29 años.

“Desde hace año y medio, en enero de 2023, eran pareja y convivían en esa casa. Esa relación sentimental estuvo llena de violencia física, psicológica, perpetrada por Carlos Estiven hacia Yuly. Le causaba agresiones verbales, insultos, golpes, todos ellos producidos por celos enfermizos hacia su compañera sentimental”, relató la fiscal asignada.

El abogado representante de la víctima, Giovanny Pérez, manifestó que Yuly no interpuso ninguna demanda ante las autoridades competentes porque el hombre la amenazaba.

Visited 9.909 times, 1 visit(s) today
Cerca de