Written by 5:00 pm PUERTO WILCHES

Otra mujer asesinada en Puerto Wilches, Santander

Una mujer identificada como Yolis María Toloza Cardozo fue asesinada en el municipio de Puerto Wilches al recibir varios impactos de arma de fuego, lo ocurrido es materia de investigación, pero testigos señalaron que fue por un hijo.

Sobre las 11 de la mañana, de este jueves 27 de junio, en el municipio de Puerto Wilches, Santander, se escucharon varios disparos en la población ubicada a una orilla del río Magdalena.

Sicarios en motocicleta llegaron hasta una vivienda en la calle 5 con carrera 5, en el barrio Torcoroma del casco urbano, al parecer, preguntando por un sujeto conocido con el alias del ‘Indio’.

Sin embargo, los delincuentes no atentaron contra este hombre porque su mamá, Yolis María Toloza Cardozo, de 52 años de edad, que era conocida como ‘Yoli’, salió en defensa de su ser querido y le habrían disparado a ella en hechos que son materia de investigación.

Gravemente herida fue trasladada hasta el Hospital Edmundo Germán Arias donde llegó sin signos vitales. Sus agresores huyeron en una motocicleta.

Esta versión ha sido entregada por habitantes de esta población del Magdalena Medio a la espera que sea la Policía la que dé una versión oficial de lo sucedido.

“El hijo, el que llaman el ‘Indio’, había sido capturado por estupefacientes e incluso había sido amenazado en esos panfletos que circulan por la población. Al parecer, tenía problemas con la banda delincuencial de ‘Los Ñongos’, dedicada al microtráfico en este municipio y que actúa bajo el mando del Clan del Golfo”, señaló un habitante de la población que pidió la reserva de su identidad.

De ‘Yoli’, como la llamaban sus amigos y vecinos, se conoció que era modista y en su casa, donde la asesinaron los sicarios, tenía un pequeño taller.

Esta muerte violenta ha llamado la atención de organizaciones en Santander como Fundación Mujer y Futuro que recordó que en la última semana cinco mujeres han sido asesinadas y según el Observatorio Ciudadano de Feminicidio de este departamento, ya son 14 casos de feminicidio durante lo corrido del año 2024.

Visited 9.904 times, 1 visit(s) today
Cerca de