Written by 10:30 am YONDÓ

Emergencia en Yondó, inundaciones deja más de mil damnificados

Un fuerte aguacero ocasionó el desbordamiento de un caño en Yondó, en el Magdalena Medio antioqueño, y dejó seis barrios inundados y a mil personas damnificadas. En algunas partes, el agua alcanzó hasta los techos de las viviendas.

El alcalde de Yondó, Yerson Ariza Rivera, confirmó que la mayoría de las familias lo perdieron todo, no pudieron salvar nada porque sus casas quedaron bajo el agua.

Los asentamientos Casabe y Las Vegas son los más afectados, para evacuar a las familias fue necesario usar varias canoas. Al menos 500 personas de estos dos sitios fueron albergadas en la casa de la cultura del municipio.

“Para evacuar a las personas nos tocó pedir ayuda con canoas, el agua llegó casi al techo de las viviendas, las familias lo perdieron todo. Logramos abrir un albergue para niños, mujeres y adultos mayores”.

Desde Yondó están solicitando ayudas con colchones, sábanas y ropa para atender a las familias afectadas. En los barrios El Paraíso y El 25 de Enero adelantan barridos en las zonas de emergencia para continuar con la actualización del censo y para descartar que haya lesionados o desaparecidos.

Visited 9.896 times, 1 visit(s) today
Cerca de