Written by 12:39 pm BOLÍVAR

Condenan a prisión a presunto jefe del Clan del golfo en Bolívar

Un juez de la República con funciones de control de garantías le impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario a alias Jean Carlos o ‘Harrinson’, presunto jefe del frente Jorge Iván Arboleda Garcés, del Clan del Golfo, que delinque en el departamento de Bolívar.

La detención, a cargo del Gaula y la Seccional de Inteligencia de la Policía de Bolívar, se produjo en la vereda El Tigre del municipio de Arjona, a donde había llegado recientemente con el objetivo de expandir las actividades del Clan del Golfo en la región, asumiendo la posición de cabecilla.

Lideraba operaciones de extorsión a comerciantes y ganaderos, además de promover delitos de homicidio y tráfico de estupefacientes en varios municipios, incluyendo Arjona, Calamar, Mahates, Soplaviento, San Estanislao de Kostka, y Villanueva.

A alias Jean Carlos o ‘Harrison’ le atribuyen el delito de concierto para delinquir agravado. Según las investigaciones de las autoridades, tenía una trayectoria de 10 años en el Clan del Golfo, en el que ocupaba el cargo de cabecilla de quinto nivel del frente Jorge Iván Arboleda Garcés.

“Su implicación en actividades de constreñimiento armado en el municipio de Maceo, Antioquia, en 2022, resultó en graves afectaciones al orden público y múltiples heridos, incluidos miembros de la fuerza pública, lo que subraya la peligrosidad y el impacto de sus acciones criminales”.

Tiene anotaciones por los delitos de homicidio, concierto para delinquir agravado con fines de financiación del terrorismo, y reclutamiento ilícito.

La Policía Nacional de Bolívar aseguró que “esta captura representa un golpe significativo para la organización criminal y un avance en la restauración del orden y la seguridad en el departamento de Bolívar”.

 

Visited 9.896 times, 1 visit(s) today
Cerca de