Written by 2:30 pm BARRANCABERMEJA

Hombres armados y encapuchados robaron tres canoas a pescadores

Las embarcaciones robadas eran usadas por la Federación de Pescadores Artesanales de Santander, Fedepesan, para hacer monitoreos comunitarios en la ciénaga San Silvestre de Barrancabermeja, Santander. Los delincuentes se identificaron como integrantes de un grupo armado.

Pescadores en Barrancabermeja, Santander, denunciaron que hombres armados los amedrentaron y les hurtaron tres canoas que eran usadas para hacer monitoreos comunitarios sobre la ciénaga San Silvestre.

Los hechos fueron cometidos por sujetos encapuchados y fuertemente armados que llegaron hasta el embarcadero, amenazaron a las personas y se dieron luego a la fuga con las embarcaciones.

“Llegaron tres sujetos encapuchados y armados, amedrentaron a tres muchachas que nos cuidan las embarcaciones de noche, que son con las que hacemos monitoreos comunitarios. Lo que nos relatan ellas es que se presentaron como miembros de la guerrilla”, expresó Jesús Izasa, integrante de la Federación de Pescadores Artesanales de Santander, Fedepesan.

Una de las canoas hurtadas había sido entregada a los pescadores organizados en el marco del reconocimiento que hizo Amnistía Internacional en Alemania.

El líder hizo un llamado a las autoridades para que adelante las investigaciones y las labores pertinentes para recuperar los elementos hurtados.

Visited 9.902 times, 1 visit(s) today
Cerca de