Written by 10:25 am CIMITARRA, SANTANDER

Fuertes lluvias afectan el estado de las vías y destruyen cultivos

Con las lluvias, las vías terciarias de Santander se convierten en un lodazal que impide sacar los productos agrícolas, esto manifiestan algunos campesinos afectados.

Las fuertes lluvias que se han presentado en varios municipios de Santander han generado pérdidas para cultivadores de cacao y aguacate en el municipio de El Peñón. Por ese motivo, en los próximos días integrantes de la Oficina de Gestión del Riesgo del departamento, habitantes de la zona y concejales locales se reunirán para diseñar un plan de atención de las emergencias.

“En los próximos días se realizará un consejo especial con el comité de Gestión del Riesgo, esto a fin de poder atender las diferentes emergencias, como las vías que se encuentran con derrumbes, los puentes afectados por crecientes súbitas y los cultivos arrasados por las tormentas”, explicaron algunos habitantes del sector.

De igual forma, la vía entre los municipios de Landázuri y Cimitarra en Santander está cerrada por el desbordamiento de una quebrada. En este momento, Gestión del Riesgo coordina con la Alcaldía de Landázuri para llevar maquinaria y reabrir la vía lo más pronto posible teniendo en cuenta que se han generado pérdidas para transportadores y empresarios.

Las lluvias además de causar afectaciones en cultivos y puentes también han dejado las vías completamente intransitables, por ese motivo integrantes de Gestión del Riesgo hicieron una visita a algunas de las vías afectadas.

“Es la primera vez en la historia que un director de Gestión del Riesgo llega a San Juan Bosco La Verde, corregimiento del municipio de Santa Helena del Opón”, dijo uno de los habitantes del lugar que tiene varias vías afectadas por el invierno generado por el fenómeno de La Niña.

Visited 9.798 times, 1 visit(s) today
Cerca de