Written by 1:30 pm SANTANDER

Aprobado Plan de Desarrollo Departamental de Santander 2024-2027

Este martes, el gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, anunció que fue aprobado el Plan de Desarrollo Departamental 2024-2027. El proyecto recibirá una inversión significativa de 8,5 billones de pesos.

El Plan de Desarrollo «Es Tiempo de Santander» liderado por el General (R) Juvenal Díaz Mateus ha recibido el visto bueno en la Asamblea Departamental. Siendo aprobado y diseñado para garantizar la seguridad, prosperidad y sostenibilidad de los santandereanos, es un proyecto que recibirá una inversión significativa de 8,5 billones de pesos.

Construido sobre una base de participación ciudadana, el plan incorpora 169 propuestas gubernamentales convertidas en proyectos concretos, metas y programas. El Secretario de Planeación, Ignacio Nieto señaló que hay voluntad de la administración por abordar las necesidades de todos los sectores de la sociedad santandereana.

«Fueron 149 días de intenso trabajo, el plan ha sido aprobado, respaldado por más de 423 mil votos de confianza en el liderazgo del General Juvenal Díaz Mateus para este cuatrienio.» Explicó el secretario de Planeación, Ignacio Nieto Mogollón, quien también destaca la amplitud estratégica del plan, que abarca 17 sectores, 53 programas, 98 metas de resultados y 370 metas de productos, en línea con las directrices del Departamento Nacional de Planeación.

El Plan se basa en la seguridad multidimensional; el plan asigna una parte sustancial de la inversión al fortalecimiento de la seguridad en el departamento, abordando desde la acción contra grupos armados hasta la mejora de aspectos sociales que impactan la calidad de vida de los ciudadanos.

La transformación del Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander (Idesan) en un banco facilitará el acceso a recursos para municipios y habitantes, reduciendo el impacto de prácticas financieras informales como el préstamo ‘gota a gota’.

Además, este proyecto contempla la reactivación de la Licorera de Santander y la construcción de un centro de eventos, acciones destinadas a dinamizar la economía y potenciar el turismo en la región, generando ingresos significativos para el departamento.

Con inversiones estratégicas en sectores como transporte, comercio, industria, turismo, tecnologías de la información, cultura y ciencia, el plan busca impulsar el crecimiento económico y la prosperidad de Santander.

Por último, el enfoque en la sostenibilidad aborda áreas clave como medio ambiente, desarrollo rural, energía y agricultura, garantizando un desarrollo equilibrado y sostenible para las generaciones futuras.

Visited 9.806 times, 1 visit(s) today
Cerca de