Written by 10:00 am BARRANCABERMEJA, BETULIA, PUERTO PARRA, PUERTO WILCHES

Destinan más de $10.000 millones para apoyar el turismo en Santander

El Gobierno financió la promoción turística de las provincias de Yariguies, García Rovira y Soto Norte y los municipios de Zapatoca y Lebrija.

Más de 10 mil millones de pesos fueron destinados por el Ministerio de Comercio para apoyar proyectos de turismo en 43 municipios de Santander donde, entre otras cosas, está siendo apoyada, población desmovilizada.

Un grupo de 12 proyectos, que reciben 4.136 millones de pesos, están entre los que más se destacan en los proyectos apoyados por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en Santander donde se busca aprovechar socioeconómicamente las áreas naturales protegidas como Parques Nacionales Naturales.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña, resaltó que: “para el Gobierno del presidente Gustavo Petro el turismo es la principal política para avanzar en una economía descarbonizada. Por eso, propendemos por su desarrollo integral y escalonado, con justicia económica para las comunidades locales».

Además, con estos apoyos se busca señalizar de manera digital la Ruta Libertadora y hacer un mejoramiento de la sostenibilidad y competitividad de mipymes del sector turístico en la región santandereana donde se ejecutan actualmente recursos por 3.002 millones de pesos para las construcciones de embarcaderos en Barrancabermeja, Betulia, Puerto Parra y Puerto Wilches.

Para la promoción turística, el Gobierno destinó 664 millones de pesos a turismo cultural, de naturaleza y aventura, la sexta versión Colombia Travel Expo 2023, el fortalecimiento de la cadena del turismo de Estar-Bien en 14 destinos y la promoción turística nacional en el IV Congreso Nacional de Confetur.

“Por último, con 6 aprobaciones de inversión territorial por más de 1.741 millones de pesos se financiaron para el departamento la participación en la versión 42 y 43 de la Vitrina Turística de Anato”, explicó la oficina de prensa del Gobierno nacional.

Visited 9.906 times, 1 visit(s) today
Cerca de