Written by 11:55 am NACIONAL

Colombia sube 6 puestos en ranking de mejores países para hacer turismo

Este año el país espera recibir más de 6 millones de turistas no residentes.

Entre 2019, antes de la pandemia, y 2023, Colombia escaló seis puestos en el ranking de mejores países para hacer viajes y turismo, reveló el Foro Económico Mundial (FEM). El territorio nacional figura en la casilla 50 en el planeta, y en comparación con las economías de América evaluadas fue el tercero que más mejoras mostró tras Brasil, que subió ocho puestos, y Perú, con siete.

Los datos fueron recopilados en el Índice de Desarrollo de Viajes y Turismo 2024, según el cual Estados Unidos, España, Japón, Francia y Australia son, en su orden, las mejores economías para hacer turismo debido a sus condiciones, infraestructura, recursos o sostenibilidad de los destinos.

Según el FEM, “se espera que los viajes de turistas internacionales alcancen niveles prepandémicos en 2024, impulsados por la demanda reprimida. Pero la recuperación del sector de viajes y turismo tras la pandemia no ha estado exenta de dificultades. A ello se suman factores macroeconómicos, geopolíticos y ambientales que ponen aún más presión en el sector”.

Sobre el índice, el organismo internacional destaca que a pesar de que 71 de las 119 economías que fueron evaluadas mejoraron sus puntuaciones entre 2019 y 2023, la mejora media es de solo un 0,7% por encima de los niveles anteriores a la pandemia.

Según datos del Banco de la República recopilados por el propio Mincomercio destacan cómo el año pasado el país obtuvo un ingreso récord de más de US$9.000 millones por concepto de transporte aéreo de pasajeros y viajes, un incremento del 22,4% versus 2022.

Se espera que al cierre de 2024 arriben a Colombia 6,02 millones de turistas no residentes, con lo que habría un crecimiento de al menos 2,7%.

Visited 9.813 times, 1 visit(s) today
Cerca de