Written by 10:45 am BOYACÁ

Sesión histórica hoy en la Asamblea departamental en Boyacá

Es la primera vez que en Boyacá se va a hacer una sesión exclusivamente para la oposición, es decir que los otros 14 diputados, en este caso, tendrán que asistir exclusivamente como espectadores, porque no podrán intervenir y menos controvertir.

El tema exclusivamente será el Plan de Desarrollo y es la primera vez que se da un espacio como estos, porque hace parte del llamado Estatuto o Ley de la Oposición que, aunque fue expedido desde el 2018, no se había ‘inaugurado’ en la Asamblea de Boyacá, sencillamente porque no había habido oposición declarada en los últimos años.

El espacio será liderado por el diputado Rodrigo Rojas y sus compañeros de bancada del partido Liberal, Jairo Pacheco, Dairo Herrera y Juan Camilo Morales, como colectividad declarada en oposición al gobierno departamental.

Los cuatro diputados con sus equipos en total se leyeron y releyeron las 694 páginas que integran el Plan de Desarrollo presentado por el gobierno departamental a la Asamblea para su aprobación, para poder preguntar y pedir explicaciones y aclaraciones sobre puntos que les llamaron la atención.

La dinámica está estipulada en la misma norma y dando cumplimiento a esta, el primer punto es la intervención de los diputados que hacen parte de la oposición quienes manifestarán una a una sus inquietudes y preguntas, para seguidamente escuchar las respuestas del gobierno y finalmente los diputados entregarán unas conclusiones y relatoría sobre las respuestas recibidas.

Visited 9.795 times, 1 visit(s) today
Cerca de