Written by 12:00 pm NACIONAL

Aprobada la reforma pensional en tercer debate en la Cámara

La cuarta discusión formal en la corporación debe hacerse antes del 20 de junio, cuando termina el periodo legislativo. De no hacerlo, esta se hundirá.

La Comisión Séptima de la Cámara de Representantes aprobó en tercer debate el proyecto de reforma pensional del Gobierno de Gustavo Petro, que está basado en cuatro pilares (semicontributivo, contributivo, solidario y de ahorro voluntario) y, además, obligaría a los colombianos a cotizar en Colpensiones y dejaría a un lado a los fondos privados de pensión.

Ahora, será debatido en la Plenaria de la Cámara y, de ser aprobado, pasará a conciliación con el Senado y luego a sanción presidencial. Es de anotar que el cuarto debate debe registrarse antes del 20 de junio, cuando se acaba el periodo legislativo. Si no alcanza, se hundirá.

Tras la aprobación de la misma, la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, se mostró satisfecha con la aprobación. Ante que nada, la funcionaria resaltó el rigor, el compromiso y también la manera juiciosa en la que todos los integrantes de la comisión se apersonaron de esta reforma que es tan importante para el país.

Ramírez cree que la dimensionaron tal y como el Gobierno la pretendía y, sobre todo, hubo aportes muy importantes que mejoraron el proyecto de ley que se llevó, por lo que piensa que ya con tranquilidad se llevará al cuarto debate en la Plenaria de la Cámara.

Visited 9.884 times, 1 visit(s) today
Cerca de