Written by 11:50 am NACIONAL

Petro advierte con ir a Naciones Unidas si se caen las reformas

Durante el Congreso para la reforma agraria, el mandatario lanzó contundente mensaje al expresidente Duque y hasta la Corte Constitucional por sus reformas.

Este jueves 16 de mayo, el presidente Gustavo Petro nuevamente lanzó una fuerte advertencia sobre el camino que podría tomar en caso de que no pasen sus reformas.

En el Congreso interinstitucional para la reforma agraria, el mandatario advirtió que podría ir a las Naciones Unidas y decir la verdad.

“Esto qué significa, palabras más palabras menos, que toca cambiar el estilo. Si nos tumban las normas, pues esto sí ya sé, ahora sí toca ir a Naciones Unidas y decir la verdad, si nos van a tumbar las normas que tenemos hoy, espero que no”, sostuvo Petro. Siga leyendo: La reforma de transfuguismo se enredó en la Cámara por falta de asistencia

“Si la violencia aumenta en Colombia, en vez de cerrar se nos va abriendo la tronera otra vez. Por el momento esto está medio controlado”, agregó.

En el mismo evento, el jefe de Estado lanzó una advertencia a la Corte Constitucional y pidió que “por el bien del país” no acepte la demanda interpuesta al Plan Nacional de Desarrollo.

Y agregó “El gobierno de Duque se dedicó a destruir esto, voy a decirlo con esta palabra, estúpidamente, porque esto era una declaración unilateral de Estado, es decir, por sectarismo ideológico”.

El mandatario recalcó que durante su gobierno se han obtenido 83.139 hectáreas de forma voluntaria, cifra que es más de lo hecho en el gobierno Duque. No obstante, aseguró que a ese ritmo la implementación del Acuerdo de Paz podría concluir dentro de 40 años.

 

 

 

 

Visited 9.893 times, 1 visit(s) today
Cerca de