Written by 4:45 pm PUERTO WILCHES

Desbordamiento del río Magdalena en Puerto Wilches, preocupa a su comunidad

Reportan las autoridades que hay alerta por inundaciones en los corregimientos de Vijagual y Sitio Nuevo tras desbordamiento del río Magdalena en Santander.

En máxima alerta se encuentra los casi 25.000 habitantes de Puerto Wilches, Santander, por el desbordamiento del río magdalena tras las fuertes lluvias de los últimos días.

El reporte de las autoridades del municipio es que el río Magdalena comenzó a romper el jarillón en los corregimientos de Sitio Nuevo y Vijagual. “Por eso hemos decretado la alerta roja para poder actuar rápidamente y ayudar a las comunidades afectadas”, dijo el alcalde José Elías Muñoz.

a comunidad con costales de arena intenta mitigar la emergencia para evitar que el río genere más inundaciones en zona rural del municipio.

“Por ahora se logró bloquear una fractura del jarillón con la colaboración de las comunidades y finqueros que aportaron más de 1.000 sacos de arena y 100 bolsas tipo big bags para tapar el ingreso de agua en el sector de Sitio Nuevo”, manifestó el mandatario.

Según el alcalde de Puerto Wilches, José Elías Muñoz, el nivel del río ha subido más de 2 metros. “Por eso las comunidades ha decidido mantener monitoreo en esos dos puntos, Vijagual y Sitio nuevo, con el fin de evitar una emergencia mayor”, señaló.

Visited 9.903 times, 1 visit(s) today
Cerca de