Written by 2:35 am REGIONAL

Comercializadoras recibirán $2 billones por pago de opción tarifaria

Las empresas de energía recibirán los recursos por parte del Ministerio de Hacienda; la cartera estudia la entrega de $3 billones adicionales.

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró que la cartera pagará $2 billones a las empresas comercializadoras de energía por concepto de pago de la opción tarifaria.

Bonilla agregó que se está analizando sacar los $3 billones que faltan del presupuesto, según dio a conocer a través de los medios.

«Hay un proceso en curso que se llama crédito a los comercializadores en Findeter. Tiene autorizados $2 billones. Hay una preocupación de repago por parte de las comercializadoras, o entraba en la previsión de problemas de cobro, pero la alternativa de corto plazo es decirle a Findeter que cubra a las comercializadoras y el Estado pagará», dijo el ministro.

El presidente Gustavo Petro aseguró a principios de mayo que el Estado asumiría una deuda de $7 billones que dejó la subasta de energía durante la pandemia.

La crisis en materia de liquidez de las empresas de energía ha afectado a los usuarios, en especial a los de la Costa Caribe.

Visited 12.350 times, 1 visit(s) today
Cerca de