Written by 1:30 pm NACIONAL

Líder guerrillero arremete con todo contra el presidente Petro y comisionado de paz

Líder del ELN arremete contra Gustavo Petro y el comisionado de Paz, según él, por criticar lo que ellos hacían antes: “Doble racero”.

Eliécer Herlinto Chamorro Acosta, también conocido como Antonio García, una de las figuras clave del Ejercito Liberación Nacional, ha causado polémica al lanzar fuertes críticas contra Otty Patiño, quien actualmente trabaja como alto comisionado de Paz en Colombia.

En sus declaraciones, García acusa a Patiño de tener doble moral al criticar las acciones de “retención” económica que se dice planea el ELN. Destaca que Patiño antes era parte del M-19, y dice que es extraño que ahora critique lo que antes hacía su grupo.

García menciona que Patiño critica los secuestros con fines de dinero, pero él mismo participó en situaciones similares en el pasado. Por ejemplo, menciona el secuestro de Camila Michelsen en 1985 cuando el M-19 negociaba dejar las armas. Dijo que el M-19 pidió dinero prestado al ELN para terminar las negociaciones, pero nunca devolvieron el dinero.

Además, García recuerda otro caso donde el M-19 obtuvo mucho dinero después de secuestrar a alguien antes de terminar unas negociaciones. Sugiere que con ese dinero hicieron inversiones legales después de dejar las armas.

Visited 9.880 times, 1 visit(s) today
Cerca de