Written by 10:00 am BARRANCABERMEJA, CANTAGALLO, PUERTO WILCHES, SAN PABLO

En el Magdalena Medio fueron esclarecidos 70 asesinatos cometidos por el Clan del Golfo

Los hechos ocurrieron entre los años de 2022 y 2023 y, entre las víctimas se encuentran varios menores de edad que fueron torturados.

La Fiscalía General de la Nación logró identificar a los responsables de 70 homicidios perpetrados en el Magdalena Medio por el Clan del Golfo entre enero de 2022 y junio de 2023, asesinatos entre los que se encuentran algunos cometidos contra varios menores de edad.

“Con el compromiso de brindarles justicia y verdad a las víctimas de acciones violentas, la Fiscalía identificó a los responsables de 70 homicidios ocurridos entre enero de 2022 y junio de 2023. La Fiscalía ha imputado por, línea de mando o autoría directa, a miembros de la subestructura Edgar Madrid Benjumea del ‘Clan del Golfo’”, explicó la Fiscalía a través de un comunicado.

Entre los asesinatos que fueron esclarecidos por la Fiscalía se encuentra el de una menor de 17 años que fue secuestrada en Simití, Bolívar, la cual fue torturada para que suministrara información del ELN en febrero de 2023, momento en el que Alias Mauro, cabecilla del ‘Clan del Golfo’ ordenó su asesinato. Este es uno de los 70 homicidios que la Fiscalía esclareció en el Magdalena Medio y por los que fueron imputados por, línea de mando o autoría directa, miembros de la subestructura Edgar Madrid Benjumea del ‘Clan del Golfo’.

“La Dirección Seccional de Magdalena Medio, en trabajo articulado con la Unidad Especial de Investigación y la Dirección de Apoyo Territorial realizaron un acto de reconciliación al que asistieron las familias de las víctimas de la violencia en esa parte del país donde se les dio a conocer cómo fueron las investigaciones realizadas para dar con la verdad”, explicó la Fiscalía.

De igual forma La Fiscalía del Magdalena Medio, realizó un acto de reconciliación al que asistieron las familias de las víctimas de la violencia de los municipios de San Pablo, Santa Rosa del Sur, Simití, Cantagallo (Bolívar), Barrancabermeja y Puerto Wilches (Santander).

Visited 9.883 times, 1 visit(s) today
Cerca de