Written by 1:00 pm ANTIOQUIA

Condenan a 14 años de cárcel a profesor que abusó sexualmente a 6 estudiantes en un colegio de Antioquia

Los casos de abuso se registraron en un colegio rural del municipio de Alejandría, Oriente antioqueño, siendo víctimas menores entre los 11 y los 17 años.

Serán 14 los años de su vida que pasará el profesor William Alberto Gallego Marín tras las rejas, luego de comprobarse su responsabilidad en el caso de abuso sexual en contra de seis estudiantes de una institución educativa rural del municipio de Alejandría, Oriente antioqueño.

La decisión fue ratificada por la Sala Penal del Tribunal Superior de Antioquia, que recibió la primera apelación de la decisión judicial contra el docente, a quien se le halló responsable de hacer tocamientos a las jóvenes, que tenían entre 11 y 17 años en las instalaciones de la institución educativa de la vereda El Respaldo, ubicado a 14 kilómetros de la zona urbana de esta localidad.

Los casos de abuso, de acuerdo con los resultados de la investigación realizada por la fiscal de la Seccional Antioquia, se registraron entre 2015 y 2019 de manera sistemática y estos hechos los alertaron las madres de familia de las víctimas.

Incluso, varias madres de familia lo abordaron y le solicitaron que evitara estos comportamientos con las estudiantes, sin embargo, según lo dicho por las afectadas, el hombre no hizo caso a las advertencias, por lo que el caso se resolvió finalmente en la justicia penal.

Visited 9.801 times, 1 visit(s) today
Cerca de