Written by 7:12 pm BOLÍVAR, REGIONAL

Gobernador despliega operativo de auxilio en el sur de Bolívar

Yamil Arana Padauí impartió instrucciones precisas y se definieron acciones contundentes para socorrer a las familias que se han visto afectadas por las inundaciones de las últimas horas como consecuencia del desbordamiento del río Cauca.

Una serie de acciones ordenó el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, para acompañar y asistir a los miles de pobladores del sur de Bolívar que sufren las inclemencias de la temporada de lluvias.

“Le he dado instrucciones concretas el Director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres de Bolívar para que envíe maquinaria, tres retroexcavadoras para que trabajen de la mano con la comunidad y proteger a esta población y que no pase un desastre mayor”, explicó.

El mandatario de los bolivarenses impartió instrucciones precisas y se definieron acciones contundentes para socorrer a las familias que se han visto afectadas por las inundaciones de las últimas horas como consecuencia del desbordamiento del río Cauca.

“Vamos a organizar víveres, mercados. En los próximos días voy a estar acompañándolos desde La Mojana, trabajando en equipo para solucionar este problema que nos tiene cansados, aburridos”, añadió el gobernador.

Arana ha sido insistente en pedir la participación gobierno nacional para que se sume a las acciones en procura de darles soluciones inmediatas a estas personas. Se estima que son 400 familias las que se afectan por el rompimiento de Caregato, específicamente en San Jacinto del Cauca.

Por los desbordamientos, los alcaldes de la zona han reportado, de manera preliminar, 550 familias damnificadas en Montecristo, 75 en Norosí y 200 en Arenal del Sur.

Arana Padauí mostró su preocupación por la difícil situación que enfrentan los pobladores de esta zona del departamento, y más ahora cuando nuevamente se volvió a romper el muro de ‘Caregato’, obras de mitigación que buscaba frenar el riesgo de inundaciones en poblaciones del sur de Bolívar, Sucre y Córdoba.

Visited 9.885 times, 1 visit(s) today
Cerca de