Written by 12:00 pm SANTANDER

Alcaldes de Santander salpicados en escándalo en la UNGRD se pronuncian

Escándalo en la UNGRD Empresas santandereanas fueron beneficiadas con millonarios contratos durante el tiempo en que Sneyder Pinilla fue subdirector de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y Desastres.

El alcalde de Sabana de Torres, Darío Buchenicow Caballero, reconoció que conoce al controvertido exsubdirector de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, Sneyder Pinilla, porque hace ocho años fue alcalde de ese municipio.

Dijo que si asistió a una reunión en Barranquilla tras una investigación de la UNGRD. “Fuimos como unas 60 personas, entre ellas varios alcaldes que conozco y otros que no. Fue una reunión que fue pública para conocer la nueva metodología para presentar proyectos ante la entidad de riesgo”, dijo el mandatario.

Sobre los señalamientos de su amistad y apoyo que le habría dado Sneyder Pinilla en su candidatura, el alcalde de Sabana de Torres afirmó que no hay veracidad en esas afirmaciones. “En las redes sociales dicen de todo, pero eso no tiene validez”, dijo.

Durante el tiempo que estuvo Sneyder Pinilla en la subdirección de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, fueron aprobados proyectos por unos $40.000 millones para Santander. Para Sabana de Torres fueron $13.000 millones.

“Eso fue en la anterior alcaldía. Lo que sé es que ese dinero no entró a la Administración Local, directamente la UNGRD realizó el proceso de selección del contratista, nada tuvo que ver la Alcaldía”, dijo el alcalde Darío Buchenicow Caballero

Por otra parte, el alcalde de Barrancabermeja, Jhonatan Vásquez, se refirió en su cuenta de X tras revelarse un chat entre Olmedo López y el secretario de Transparencia de la Presidencia, Andrés Idágarra.

“De la reunión no hubo resultados para mi ciudad”, afirmó el mandatario que reconoció que buscó a Idárraga para que interviniera ante el director de la UNGRD para que fuera atendido en una cita para buscar recursos para el municipio.

Desde Santander, además, piden al presidente Petro apartar del gobierno a Carlos Ramón González. «Su permanencia pone en riesgo la transparencia de las investigaciones en el caso de la UNGRD», dijo el congresista Cristian Avendaño.

Empresas santandereanas fueron beneficiadas con millonarios contratos durante el tiempo en que Sneyder Pinilla fue subdirector de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y Desastres.

Visited 9.901 times, 1 visit(s) today
Cerca de