Written by 2:30 pm BOLÍVAR

Se rompió nuevamente el chorro Care Gato en el sur de Bolívar

Las aguas del Río Cauca superaron el muro que hoy se estaba construyendo para controlar las inundaciones.

Cuando apenas inicia la temporada invernal en todo el país, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, confirmó que nuevamente se rompió el chorro Care Gato en jurisdicción del municipio de San Jacinto del Cauca, sur del departamento.

En la mañana de este lunes 6 de mayo, las aguas del Río Cauca superaron el muro que hoy se estaba construyendo para controlar las inundaciones en La Mojana. La corriente ya genera inundaciones y pérdidas materiales a las familias campesinas que habitan en la zona.

“Con profundo dolor en horas de la mañana nos encontramos los mojaneros. Nuevamente el chorro de Care Gato se volvió a abrir, los niveles del Río Cauca superaron el muro que hoy se estaba construyendo para el control de las inundaciones y hoy nuevamente está entrando el agua a la región”, aseguró Oney Hernández, alcalde de San Jacinto del Cauca.

El mandatario advirtió que el rompimiento del chorro Care Gato causará enormes afectaciones a las familias que ya habían retornado al territorio para reactivar sus actividades en el campo.

“Es lamentable que la tragedia de las inundaciones del chorro vuelve a nuestras tierras nos sentimos impotentes ante esta eventualidad”, puntualizó el alcalde.

La administración municipal de San Jacinto del Cauca declaró la calamidad pública y canceló la celebración de las fiestas del aniversario 27 de esa población.

Visited 9.882 times, 1 visit(s) today
Cerca de