Written by 11:10 am ANTIOQUIA

‘Fico’ revela pruebas de presunta corrupción en EPM

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, convocó este lunes a una rueda de prensa en la que reveló un presunto tramado de corrupción en Empresas Públicas de Medellín (EPM), bajo la administración de su antecesor, Daniel Quintero, e informó que estas pruebas recaudadas ya fueron puestas ante la Fiscalía para que sean investigadas.

​»Hemos aportado pruebas testimoniales, de personal de EPM, quienes habían advertido la ilegalidad, que hoy son pieza clave para la investigación», dijo ‘Fico’ Gutiérrez este lunes.

El alcalde de Medellín agregó que este hecho de presunta corrupción es adicional a los 501 hallazgos que había revelado anteriormente y que ya va en más de 600 descubrimientos.

«Estaré contando cómo diseñaron todo un entramado de corrupción para enriquecerse con los recursos públicos. Información que ya he puesto en conocimiento de la Fiscalía», manifestó Gutiérrez.

Según lo revelado por ‘Fico’, la administración de Quintero y un grupo cercano a un excongresista habrían pactado la venta de la gerencia de Afinia por 8 millones de dólares.

De acuerdo con el alcalde de Medellín, hay un testigo clave que habría revelado cómo se surtió el tramado de corrupción.

​​Esta persona habría presenciado, en un restaurante en las Palmas, cómo se pactó la distribución del porcentaje del negocio entre un exsecretario del despacho de la Alcaldía de Quintero y los miembros de la entidad.

​​Además, hubo otras reuniones en clubes de Medellín y Barranquilla. Todas estas pruebas las tiene la fiscalía en el que hay conversaciones de WhatsApp, tiquetes aéreos, detalles de encuentros, entre otros detalles.

​​El mandatario indicó que ya se están tomando medidas para atacar esta crisis, ya que Afinia está en una situación financiera preocupante que si no se atiende de inmediato puede afectar la prestación de servicio de energía en cinco departamentos de la costa caribe, teniendo en cuenta que la empresa atiende a los usuarios del servicio de energía eléctrica en los departamentos de Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y 11 municipios del Magdalena.

El alcalde no reveló nombres de los involucrados argumentando que podría entorpecer la investigación.

​​Por su parte, el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, respondió a lo denunciado por el alcalde Gutiérrez.

​»El Gobierno de Federico Gutiérrez va tan mal que sólo le queda la mentira como alternativa. Mientras tanto aumentan los atracos y homicidios, las basuras inundan la ciudad y el desempleo se dispara. Veremos 4 años de descuido. Si no es que renuncia antes», escribió en su cuenta de X.

Visited 9.886 times, 1 visit(s) today
Cerca de