Written by 12:30 pm NACIONAL

Petro anunció que vendrían nuevos despidos por el escándalo de los carrotanques

El presidente de la República anticipó que podrán salir otros funcionarios de su administración por las desviaciones de recursos

El presidente de la República se refirió al escándalo por corrupción relacionado con los carrotanques de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), por el que ya se han registrado algunos despidos.

A través de sus redes sociales el alto mandatario entregó algunos detalles acerca de esta polémica que tiene a varios funcionarios de su administración bajo la lupa de los organismos de control.

Aunque anteriormente se había referido al tema de una manera más general, en la nueva publicación que hizo Gustavo Petro acerca del escándalo de los carrotanques mencionó nombres propios y anticipó algunas medidas que se tomarían en este caso de corrupción.

Inicialmente el alto mandatario habló sobre los señalamientos que se han hecho recientemente, específicamente los que salpican a Iván Name, presidente del Senado de la República.

Cabe recordar que en los últimos días Sneyder Pinilla, ex subdirector de la Ungrd, aseguró que los recursos provenientes de los sobrecostos en el caso de los carrotanques fueron dirigido a coimas para los presidentes del Congreso, con el objetivo de asegurar el trámite de las reformas sociales.

Sobre ese punto, el presidente Gustavo Petro recordó que Iván Name no fue elegido por él como presidente de la República; por el contrario, la decisión la tomó la oposición. Así mismo, indicó que el funcionario no ha apoyado los proyectos de ley propuestos por el Gobierno nacional.

Visited 9.879 times, 1 visit(s) today
Cerca de