Written by 3:45 pm CIMITARRA

En Cimitarra entregan el cuerpo de joven desaparecido en medio del conflicto, hace 16 años

16 años después, una familia de Cimitarra, Santander, logró encontrar el cuerpo de su ser querido, quien fue asesinado y desaparecido, en el marco del conflicto, en Huila en el año 2008.

Aunque han pasado 16 años, el recuerdo de William Arenas Hernández, quien desapareció en el año 2008, sigue intacto para su familia, quien guardaba la esperanza de algún día encontrarlo con vida. Del joven, que en ese entonces tenía 24 años, perdieron el rastro mientras vivía en Huila, a donde había viajado desde Cimitarra, huyendo de la violencia.

“De William recuerdo el amor, era un niño muy cariñoso y que no se metía con nadie”, dijo Olivia Hernández, hermana de la víctima.

Las esperanzas de reencontrase algún día con él se desvanecieron para la familia en el año 2009 cuando, a través de redes sociales, se enteraron que William fue asesinado un día de enero de 2008 y posteriormente desaparecido. Allí empezó un proceso de búsqueda que siempre tuvo como posible ubicación de su ser querido el Cementerio Central de Neiva.

“Yo inicio la búsqueda por unos papeles que me llegaron al face, pregunté en muchas organizaciones, en víctimas y cuando llegó la Unidad de Búsqueda yo me acerco y le comento a la doctora que tenía a mi hermano desaparecido y ahí me colaboraron para poder encontrarlo”, relató Hernández.

Visited 9.895 times, 1 visit(s) today
Cerca de