Written by 12:00 pm BOLÍVAR

Trágico accidente de helicóptero en Bolívar, mueren nueve militares

La aeronave MI-17 cumplía una misión de abastecimiento a las tropas y fue reportada como desaparecida al mediodía de este lunes.

El helicóptero MI-17 de matrícula EJC 3395 había salido de una base militar del norte de Antioquia para realizar el abastecimiento a las tropas de la Fuerza de Tarea Marte. En horas del mediodía de este lunes 29 de abril se perdió comunicación con la aeronave y se iniciaron las labores de búsqueda.

Campesinos de la vereda Guarapera en Santa Rosa, en el sur de Bolívar, informaron que la aeronave fue encontrada siniestrada y a la zona fue enviada un equipo especial para verificar el estado de las nueve personas que viajaban en el interior del helicóptero.

La aeronave se encontraba a tres millas náuticas de la base militar San Lucas cuando, al parecer, presentó problemas mecánicos.

A la zona fueron enviados el helicóptero Huey EJC 5437 y un Black Hawk EJC 2144 para el traslado del equipo de búsqueda y rescate.

En el accidente murió el coronel Jesús David Carvajal Rangel, quien comandaba la aeronave, su copiloto mayor Edward Andrey Espinosa Rodríguez y los tripulantes sargento viceprimero Diego Ramírez Bahamón, sargento segundo Michael Villanueva Mancera y el cabo primero Cristian Ordóñez Caicedo.

Los pasajeros que fallecieron son el cabo tercero Jhon Arlen Olea Palmera y los solados profesionales Sman Sanabria Guerrero, Jesús Montalvo Arroyo y Yeisson Mendoza Méndez.

La aeronave hacía parte de la flota de MI-17 que ha estado en mantenimiento en la base militar de Tolemaida, que han presentado problemas en el abastecimiento de repuestos debido a la guerra entre Ucrania y Rusia.

A la zona fue enviada también una comisión especial de investigadores de la División de Aviación y Asalto Aéreo para obtener información sobre las causas del accidente.

Visited 9.898 times, 1 visit(s) today
Cerca de