Written by 12:00 pm BOLÍVAR

Rescatan a menor de edad que estaba siendo explotada sexualmente en Bayunca, Bolívar

La menor de 16 años de edad realizaba trabajos sexuales en un establecimiento nocturno que tuvo que ser intervenido.

El tema de la explotación sexual con menores de edad en Cartagena, Bolívar, es uno de los problemas que tienen que atender las autoridades con mayor frecuencia.

Y es que este 29 de abril de 2024, la alcaldía de la capital de Bolívar dio a conocer que rescató a una menor de edad que venía siendo explotada sexualmente por otras personas. Según las autoridades, la menor de 16 años de edad realizaba trabajos sexuales en un establecimiento nocturno que tuvo que ser intervenido.

Fue el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Bruno Hernández, quien dio a conocer que la menor fue rescatada y dejada a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos.

“Durante el operativo, se capturaron a tres personas que administraban el prostíbulo, acusadas del delito de estímulo a la prostitución infantil. Además, se evidenció que el lugar era cuidadosamente vigilado con nueve cámaras de seguridad y se descubrió que se estaban construyendo más habitaciones para ampliar la oferta de servicios sexuales”, explicó el funcionario.

De igual manera, el funcionario dio a conocer que este rescate y la captura de las personas lo logran gracias al apoyo de la misma ciudadanía.

“Nos trasladamos hacia Bayunca, atendiendo una denuncia de un ciudadano que acudió a la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana. Allí encontramos un lugar en circunstancias similares al sellado, recientemente, en Ararca, Barú. Un sitio ubicado en la vía principal, donde encontramos un prostíbulo y estaba la menor de edad. Estamos cumpliendo las órdenes de nuestro alcalde mayor, Dumek Turbay Paz, para rescatar a las niñas, niños y adolescentes de las garras de pervertidos que, a través de estas casas del terror, explotan sexualmente a los menores de edad”, expresó el secretario del Interior, Bruno Hernández.

 

Visited 9.896 times, 1 visit(s) today
Cerca de